CSIF INFORMA:

Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario del 29 de mayo de 2018.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante, CSIF), sindicato profesional e independiente, informa sobre lo acontecido en la MSNPF celebrada el 29 de mayo de 2018 y, en aras de seguir demostrando su transparencia en la gestión, realizará un resumen esquemático de dicha reunión donde se iban a tratar, entre otros puntos, Jornada Normal al personal funcionario; Integración Funcionarios transferidos del Estado; directrices de negociación colectiva de las relaciones de puestos de trabajo e Instrucciones de control y seguimiento de las convocatorias de huelgas.

Descargar comunicado completo del CSIF pdfminiicon

Respecto a la eliminación de la jornada especial, ya se había acordado en la reunión del 17 de mayo, pero se ha materializado con la Mesa Sectorial: Eliminación de la jornada especial tras la reunión mantenida el 17 de mayo de 2018 con el consejero de Presidencia.

CSIF informa de que se ha recibido en el día de hoy, 31 de mayo de 2018, el siguiente correo:

Buenos días:

Adjunto se remite la propuesta a elevar al Consejo de Gobierno para la aplicación de la jornada normal al personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Conforme prevé el artículo 8.3,a) de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, deberá emitirse informe preceptivo por parte de la Comisión de la Función Pública, la cual será convocada en breve, con carácter urgente.

Ruego realicen las aportaciones que estimen oportunas antes del lunes día 4 de junio de 2018.

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Francisco Javier Rodríguez Del Castillo
Director General de la Función Pública
Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

Consulte borrador de Acuerdo de Gobierno:

Anterior noticia sobre este tema: Convocatoria Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario (MSNPF) el 29/5/2018.

Canarias, a 31 de mayo de 2018.