CSIF INFORMA

Las aseguradoras deberán ofrecer a los funcionarios de Muface el mismo trato que a sus clientes privados.

El nuevo concierto de Muface para el periodo 2018-2019 incluye un amplio catálogo de garantías que pretenden ‘blindar’ la asistencia sanitaria y evitar situaciones de desprotección y la discriminación del colectivo de funcionarios respecto a los clientes privados de las aseguradoras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de manera positiva el nuevo concierto, que se firmará mañana, dado que por primera vez desde la crisis, se mejora la cobertura sanitaria, tras años de recortes. Así, tras las reivindicaciones del sindicato, Muface asume de manera explícita el compromiso, por ejemplo, de colaborar con los servicios de salud de las comunidades autónomas para garantizar la atención de los mutualistas en situaciones de emergencia vital y evitar que el coste recaiga sobre el mutualista por ser atendido en un medio público.

También se crean incentivos para que las entidades privadas que mantengan a mayores de 65 años y en ningún caso transfieran riesgos por razón de la edad a otras entidades. Asimismo se crea un incentivo por la oferta de servicios sanitarios por encima de los exigidos en el concierto. Igualmente, por primera vez se prohíbe expresamente la transferencia de riesgos entre entidades para evitar los tratamientos más costosos. De la misma manera se prohíbe que el mutualista reciba un trato diferente por parte de su entidad frente a los asegurados privados, por ejemplo, con consultas más cortas o demoras en citaciones.

Vea las NOVEDADES DEL CONCIERTO DE MUFACE PARA 2018-2019, en nuestro comunicado.

Consulte el comunicado completo:

Descargar comunicado

Canarias, a 11 de enero de 2018.