Día de dispensa en Carnavales de 2018

 

CSIF INFORMA:

Dispensa en la prestación del servicio con motivo de la celebración de los Carnavales en 2018.

La Dirección General de la Función Pública ha emitido un comunicado que se ha publicado en la Web el día 26 de enero de 2018, donde se especifica que no se procederá a emitir Circular respecto a la dispensa en la prestación del servicio con motivo de la celebración de los Carnavales, dado que dicha dispensa se encuentra regulada en la Resolución número 348, de 15 de mayo de 2017, en su apartado 9ª.

Vea el comunicado de la DG de la Función Pública:

Recordamos que el martes de Carnaval es el día 13 de febrero, a excepción de AGÜIMES que es el día 15 de febrero y ANTIGUA que es el día 5 de febrero.

Gestionar el día del Carnaval en el aplicativo SICHO:

  • Se podrá solicitar un día en la semana que coincida el martes de Carnaval o semana en el que se celebren los actos de Carnaval.
  • La solicitud se tramitará en la pestaña “Mis Solicitudes”.
  • Concepto: “DISPENSA ACCIDENTAL DE CARNAVALES 2018“.
  • Para la recuperación del día disfrutado, se podrá realizar a partir del primer día hábil siguiente hasta el 15 de junio del mismo año, por tiempo no inferior a 30 minutos (a fracciones de 30 minutos, serían 15 días para personal funcionario y 14 días para colectivo laboral).
  • La solicitud para recuperar el horario se tramitará en la pestaña “Mis Permisos e Incidencias”.
  • Concepto: “11.C-RECUPERACIÓN DISPENSA ACC. DE CARNAVALES“.
  • Se les recuerda que alcanzado el 15 de junio, si no se ha recuperado el día disfrutado, se puede anular y solicitar un día de asuntos personales sin justificación. En caso contrario, el órgano de gestión de personal, previa audiencia, procederá a la deducción proporcional de las retribuciones en nómina en el mes inmediatamente posterior (julio).

 

Más información en nuestra sección de Permisos. Aquí podrá ver la instrucción 9ª del “Texto Consolidado de la Resolución nº 348”.

 
Canarias, a 26 de enero de 2018.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share