AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SÓLO TELEMÁTICAS de varias convocatorias AGCA 2018

 

CSIF INFORMA:

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SÓLO TELEMÁTICAS de varias convocatorias AGCA 2018.

La Dirección General de la Función Pública ha emitido un comunicado, que se ha publicado en la Web el día 16 de mayo de 2018, en el que manifiesta que, como consecuencia de las incidencias técnicas acaecidas en los últimos días, en relación a la presentación telemática de las solicitudes de las convocatorias que se relacionan a continuación, y cuyo plazo finalizaba el día 18 de mayo, se estima procedente ampliar dicho plazo de presentación en seis días hábiles, venciéndose el mismo, para la presentación telemática de solicitudes, el día 28 de mayo de 2018, respetando las bases de dichas convocatorias.

CSIF, sindicato profesional e independiente, cree que el Gobierno no ha invertido en tecnología, o sea, en servidores informáticos y las consecuencias han sido muchas llamadas para informarnos los usuarios de que no pueden pagar la tasa (modelo 700) o presentar la solicitud, además de la presentaciones en Educación de los docentes (oposiciones ampliadas hasta el 24 de mayo) y alumnado (solicitud unificada de matrícula y servicios de los centros educativos, que son unas 190.000). Públicamente, reconocemos que los empleados públicos no tienen la culpa, ni los de la Dirección General de Función Pública ni los de la Agencia Tributaria Canaria (por la tasa), ni el personal de la Consejería de Educación. Ha sido un problema de inversiones y una situación bochornosa en la que nos sentimos impotentes a la hora de ayudar a los aspirantes, angustiados, al no poder acceder a la Sede Electrónica. Esperemos se solvente para el futuro, ya que a partir de octubre vendrán más tramitaciones telemáticas.

CSIF añade que la consecuencia de esta intolerable situación es una gran indignación de los ciudadanos, sean aspirantes o no, por la penosa y tercermundista gestión de los recursos tecnológicos. Se exige que los ciudadanos hagamos un esfuerzo para adaptarnos a las nuevas tecnologías y resulta que es la propia Administración la que no hace los deberes correctamente provocando ansiedad, impotencia e indignación en los usuarios de los servicios públicos.

Vea el comunicado de la DG de la Función Pública:

Descargar comunicado pdfminiicon

 


Más información en:

 
Canarias, a 16 de mayo de 2018.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share